Alcaldes apoyan aumento regional al salario mínimo

Un esfuerzo sin precedentes por un grupo de alcaldes y oficiales del condado de Santa Clara busca implementar un incremento en el salario mínimo a $15 la hora.

El alcalde de San José Sam Liccardo anunció, junto a alcaldes y representantes de Campbell, Palo Alto, Cupertino, Milpitas, Morgan Hill, Monte Sereno y Santa Clara, el apoyo a estudiar las implicaciones que tendría subir el salario mínimo en la región.

 El anuncio llega luego de que el alcalde de San José, Sam Liccardo y dos concejales lograran que el concejo diese los primeros pasos para estudiar el impacto económico de un aumento en dicha ciudad.

Residentes de San José aprobaron en el 2012 un incremento del salario mínimo cada año atado al costo de vida en la ciudad y se espera que en enero alcance los $10 la hora. Recientemente Santa Clara, Mountain View y Palo Alto aprobaron ordenanza para elevar el salario mínimo a partir de enero y luego implementar incrementos basado en la inflación.

En una conferencia de prensa, Liccardo dijo que “quiere eliminar la desigualdad” al incrementar el salario mínimo.

Las ordenanzas aprobadas en varias de estas ciudades para incrementar el sueldo mínimo ha generado reacciones encontradas y oposición por parte de dueños de negocios, y se espera que lo mismo suceda con un plan regional.

Liccardo y representantes de estas ciudades subrayaron la importancia de adoptar una política regional para evitar disparidades y competencia.

  • En otro tema de interés: La muerte atropella a madre e hijo  Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos