Elevadas multas y hasta cárcel por el uso de pirotecnia ilegal

Autoridades en California instan a sus residentes a tener preocupación a la hora de utilizar fuegos artificiales durante las festividades del 4 de julio y recordaron que la posesión de pirotecnia ilegal puede conllevar multas y hasta la cárcel.

En un comunicado, CalFire explicó que la sequía extrema es una “amenaza particular para incendios devastadores alrededor de California”. En numerosas instancias, los fuegos artificiales ilegales han provocado fuegos.

[Relacionado: Incautan fuegos artificiales valorados en más de $50,000]

Los fuegos artificiales ilegales en California incluyen cohetes, cohetes de botella, candelas romanas, conchas y petardos.

La pirotecnia ilegal es aquella que no tiene el sello “Safe and Sane”, según CalFire.

Las personas que estén posesión de fuegos artificiales ilegales, ya sea uso, venta y transportación, pueden enfrentar una multa de $50,000 o hasta un año de cárcel.

Alrededor de 300 comunidades en California permiten el uso de fuegos artificiales con el sello “Safe and Sane”. En el Área de la Bahía solo algunas ciudades o pueblos incorporados de algunos condados los permiten. La posesión de pirotecnia es ilegal en San Francisco y el condado de Contra Costa.

Estas son las ciudades que permiten los fuegos artificiales seguros:

Condado de Alameda
Dublin
Newark
Union City

Condado de Napa
St. Helena

Condado de San Mateo
Pacifica
San Bruno

Condado de Santa Clara
Gilroy

Condado de Solano
Dixon
Rio Vista
Suisun City

Condado de Sonoma

Cloverdale
Petaluma
Rohnert Park
Sebastopol

Para más información, visita la página de CalFire.

Contáctanos