Lluvia cubre el Área de la Bahía

Luego de seis semanas de tiempo seco, una tormenta cubrió el Área de la Bahía el viernes y se espera se extienda durante el fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología canceló la advertencia de inundaciones repentinas emitida para todo el Área de la Bahía el viernes poco después de las 2 p.m.

La lluvia tuvo mayor impacto en el norte de la Bahía en horas de la mañana del viernes. El servicio meteorológico informó que en la últimas 24 horas la tormenta ha dejado poco más de 2 pulgadas de lluvia en el norte.

[Mira nuestro radar interactivo]

El servicio también emitió una advertencia de ráfagas de viento que se mantiene vigente. Hasta ahora se han reportado vientos de hasta 70 millas en Mount Diablo, en el condado de Contra Costa, y Spirng Valley Raws, en el condado de San Mateo.

Durante el fin de semana se esperan hasta 10 pulgadas de lluvia que no tendrá un gran impacto en aminorar la sequía pero es lluvia bien recibida luego de un enero en el que no se reportó lluvia mesurable en San Francisco.

Se necesitaría 150 por ciento de la cantidad de lluvia promedio para que California se recupere del periodo de seca, dijeron autoridades estatales.

La lluvia no causó caos en horas de la mañana para las personas que se dirigían a sus trabajos pero si ha provocado retrasos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y cortes del servicio eléctrico.

En horas de la mañana, 155 vuelos fueron cancelados en SFO, con retrasos entre 60 a 90 minutos. Sin embargo, para las 2:30 p.m. el número de vuelos cancelados bajó a 90, pero 191 estaban retrasados.

[Relacionado: California reduce el uso de agua]

El aeropuerto implementó su programa de retrasos, lo que reduce la cantidad de vuelos que llegan, hasta las 10 p.m.

PG&E reportó que 24,540 clientes se vieron afectados con cortes eléctricos. En un comunicado, Evelyn Escalera, portavoz de la empresa, dijo que un 64 por ciento de los cortes habían sido reparados y el servicio reestablecido.

Si tiene que reportar un árbol caído que afecte el tendido eléctrico puede llamar a PG&E al 1 (800) 743-5002.

Si se ve afectado por inundaciones, puede llamar a la Cruz Roja al 1 (800) 733-2767.
 

Contáctanos