Controversial decisión en Stanford

Tras meses de investigación y protestas por parte del estudiantado, la administración universitaria dio a conocer que no expulsará al estudiante, quien fue encontrado culpable de agredir sexualmente a una compañera durante las vacaciones de invierno.

La víctima, Leah Francis, una estudiante de último año, reportó el incidente a las autoridades universitarias en enero. La agresión ocurrió fuera de la institución.

Un panel universitario encargado de llevar estos casos, encontró al agresor culpable de violación, conducta sexual impropia y por violar el código de conducta de la universidad, según el diario San Jose Mercury News.

Francis dijo en una carta publicada la semana pasada que las autoridades universitarias han tenido indulgencia en contra de su agresor, esto ya que el castigo no sólo no incluyó la suspensión sino que su suspensión comenzará después de la graduación el 15 de junio.

La universidad decidió no otorgarle su grado universitario hasta dentro de dos años para así prevenir que comience un programa de posgrado al que ya había sido aceptado hasta el 2016. Este es un año más de sanción de lo que originalmente se le había informado a Francis la semana pasada.

Cientos de estudiantes se congregaron para manifestar su oposición a la decisión de la universidad.

La universidad dijo que aunque si encontró al estudiantes culpable de la agresión sexual, no consideran que este represente una amenaza para las personas en el campus.

Un grupo de estudiantes planifica una nueva protesta durante el verano ante la junta administrativa para exigir más educación sobre este tema, recursos para ayudar a las víctimas y sobre todo, la expulsión de cualquier estudiante que cometa un crimen de índole sexual.

Contáctanos