Sorpresivo hallazgo en Chiapas

La caravana de madres centroamericanas concluyó su recorrido por México con el hallazgo en una cárcel de Chiapas, en el sureste del país, de uno de los jóvenes que creían desaparecido desde hace 8 años.

El último día de su estancia en México, a unos kilómetros de la frontera, la hondureña Olivia Orellana encontró a su hijo en una cárcel del municipio de Tapachula y "tras varios años de buscarlo sin ninguna pista", explicó hoy a Efe la activista Marta Sánchez, quien durante 15 días acompañó a 33 madres centroamericanas en su travesía por el país.

"Fue muy emotivo este encuentro de madre e hijo y definitivamente eso nos devuelve la esperanza y fuerza para seguir buscando a otros tantos hijos y familiares centroamericanos desaparecidos", consideró la representante del Movimiento Migrante Mesoamericano.

El penal de Motozintla se convirtió anoche en el escenario del feliz desenlace de la madre hondureña con su hijo Osman Lizandro Mejía Orellana, quien, según las autoridades carcelarias, tiene "buen comportamiento y le falta sólo un año y medio" para cumplir una sentencia de 10 años por homicidio, apuntó.

El encuentro, relató, se concretó "gracias a la ayuda de un policía que el pasado sábado reconoció al joven a través de una foto que fue exhibida en una plaza pública" por la caravana de madres, que por tercera ocasión en este año recorrió suelo mexicano en busca de sus hijos.

"El policía se acercó y nos dijo dónde podíamos localizar al joven", añadió Sánchez.

Contáctanos