Se descarrila e incendia tren con gas tóxico

Se descarrila e incendia tren con gas tóxico

El descarrilamiento de un tren en Tennessee obligó a la evacuación de más de 5,000 residentes de la localidad de Maryville, cerca de Knoxville.

La evacuación se produjo después de que un tren de carga que llevaba un "gas altamente inflamable y tóxico" se descarriló parcialmente y se incendió este jueves a las afueras de Knoxville, en Tennessee, según funcionarios.

Siete oficiales de la oficina del sheriff fueron llevados al hospital por haber respirado el humo del incendio, indicó a NBC la portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Blount, Marian O'Briant.

[Tema relacionado: Conductor de tren habría frenado de emergencia]

Se estableció una zona de evacuación sobre un radio de dos millas desde el lugar del descarrilamiento, cerca de Maryville, que podría mantenerse hasta 48 horas, señaló el departamento de bomberos.

Se abrieron dos refugios para residentes, incluido uno en una escuela secundaria local, según David Kitchen, administrador senior del programa de enfrentamiento de desastres de la Cruz Roja en Tennessee.

El tren transportaba acrilonitrilo, que las autoridades describen como "altamente inflamable y tóxico".

[Tema relacionado: En fotos: mortal descarrilamiento de un tren en Filadelfia]

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dice que la substancia se usa en la manufactura de fibras acrílicas. Si es inhalada en niveles podría causar irritación a membranas, dolores de cabeza, náuseas e irritación a los riñones.

Hasta tres vagones estaban en llamas, comentó O'Briant. Pero no está claro por el momento si se había controlado el fuego.

El tren CSX viajaba de Cincinnati, Ohio, a Waycross, Georgia y consistía de dos locomotoras, 45 vagones cargados y 12 vacios, como señaló la portavoz de la compañía, Kristin Seay, quien agregó que un vagón se descarriló.

Contáctanos