Casa Blanca reconoce a “dreamer” de East Palo Alto

Sarahi Espinoza tiene 20 años viviendo en Estados Unidos. Nacida en Michoacán, cruzó la frontera a los cuatro años como millones de niños, ya que su madre deseaba un mejor futuro.

Recientemente, Espinoza fue honrada por la Casa Blanca con el reconocimiento “Champions of Change”, el cual se otorga a los "dreamers" que se encuentran en el país bajo el programa Deferred Action for Childhood Arrivals, (DACA) y se han destacado por ser líderes en sus comunidades.

Espinoza, residente de East Palo Alto, logró culminar la preparatoria y trazar sus metas, entre ellas, ayudar al país que le ha dado tanto, aun cuando enfrentó momentos familiares difíciles que la obligaron a abandonar sus estudios.

La joven ayuda a niñas de Girls Scout for America con tutorías y creó el portal Web sarahi.tv para informar a estudiantes de bajos recursos e indocumentados para que se eduquen sobre las becas disponibles para estudiantes como ellos.

“Se siente muy bien ver que el esfuerzo que haces tú en tu comunidad es reconocido por una asociación tan importante como la Casa Blanca”, dijo Espinoza.

La joven desea inspirar a otros jóvenes soñadores y cambiar la percepción que una parte del país tiene sobre los inmigrantes.

Contáctanos