Retrasan regulaciones a la marihuana

El Concejo de la Ciudad de San José decidió retrasar el martes en la noche la votación que impondría nuevas reglas a los dispensarios de marihuana en la ciudad.

Miembros del concejo debatieron las regulaciones en una vista pública, que incluyen que los dispensarios estén a al menos 1,000 pies de guarderías y escuelas, librerías y centros comunitarios.

Los establecimientos tampoco podrían estar cerca de residencias y deben permanecer en áreas comerciales e industriales de la ciudad.

A los menores se les prohibirá entrar a un dispensario de marihuana medicinal o comprar mercancía. Los establecimientos tendrán un horario de 9 a.m. a 9 p.m. y no se podrá consumir la marihuana dentro de la tienda.

Los dispensarios también tendrían que cosechar su producto dentro del establecimiento.

Luego de que se escucharan argumentos a favor y en contra, el concejo decidió que se dará más tiempo para decidir sobre el tema debido a la cantidad de información que quedaba por evaluar, reportó el diario San Jose Mercury News.

Una encuesta realizada por el gobierno de la ciudad reveló que el 60 por ciento de los residentes están de acuerdo con una regulación integral de la marihuana medicinal.

Contáctanos