Recibe $90 mil en caso contra policía

Un juez federal le otorgó a un vendedor $90,000 en un caso de uso de fuerza excesiva por parte de un oficial de la policía de San José.

Bruce Barthelemy, el oficial involucrado en el caso, ha estado involucrado en al menos dos tiroteos mientras cumplía con su deber de policía, según el diario San Jose Mercury News.

El primer incidente ocurrió cuando Barthelemy ayudaba a un colega que estaba siendo baleado. En un segundo incidente, el oficial mató a un conductor que se acercaba a el y otros policías, según el San Jose Mercury News.

Ambos tiroteos fueron considerados legales por la Oficina del Fiscal de Distrito.

El encuentro entre el oficial y el vendedor, Aleksandr Binkovich, ocurrió en el 2009 en un hotel Hilton en el centro de San José. Binkovich rentó un cuarto junto a sus amigos para jugar póker, y tras una queja por el ruido, el hotel les pidió que se fueran, reportó el San Jose Mercury News.

La policía llegó hasta el hotel en donde según Binkovich, Berthelemy lo confrontó físicamente mientras salía de un ascensor del hotel, reportó el San Jose Mercury News.

La decisión llega a escasas semanas de que una auditoría independiente revelara un incremento en el número de querellas formales en contra de oficiales del Departamento de Policía de San José, que incluyen 177 alegaciones por uso de fuerza excesiva.

Contáctanos