Medida extrema por la sequía

La poca cantidad de lluvia en el invierno pasado y la sequía extrema que afecta a California llevó a la Junta Directiva de Servicios Públicos del Este de la Bahía a tomar medidas drásticas

La entidad ha aprobado la compra y distribución de 500 mil millones de galones de agua del Río Sacramento para las represas locales del este de la Bahía, equivalente al agua que 34 mil hogares consumen en todo un año o toda el agua que se consume en esta zona en un mes.

Es la primera vez que el este de la Bahía recibe agua del gobierno federal.

En los últimos meses se le ha pedido a los consumidores que ahorren un 10 por ciento del agua que solían utilizar.

La junta directiva aprobó el martes que esta medida continúe vigente.

“Hemos estado planeando para una situación como esta por más de 40 años”, dijo Abby Figueroa, portavoz del East Bay Municipal Utility District. “El plan se inició porque sabemos que la sequía es algo inevitable”.

El plan es ahorrar y comprar el vital líquido para lidiar con la sequía que azota a California desde hace más de seis meses.

Algunas ciudades han aprobado multas para aquellos que no cumplan con el ahorro en el consumo de agua que se ha pedido. Aunque el Departamento de Servicios del Este de la Bahía no ha implementado medidas similares, no descartan la posibilidad de hacerlo en el futuro si la situación empeora.

Contáctanos