Inmigrantes podrán ejercer su profesión

La juramentación de Sergio García como el primer abogado indocumentado en California ha dado esperanza a toda una generación de profesionales inmigrantes.

El senador del sur de California, Ricardo Lara, propuso la Ley SB1159, que intenta lograr que 40 agencias estatales acepten un ITIN en lugar de un número de seguro social para emitir licencias profesionales a médicos, enfermeros, estilistas, entre otros.

La esencia del proyecto es integrar a los indocumentados dentro de la sociedad y la educación pública. El Acta de los Sueños de California y las licencias para manejar que serán emitidas a partir del próximo año ya logran este propósito.

“California ve que la reforma migratoria no va a pasar tal vez este año y está haciendo lo correcto y tomando el liderazgo para que toda la gente que vive en este país tenga una oportunidad de ejercer sus estudios”, dijo César Juárez, un activista soñador.

En un comunicado escrito, el senador Lara dijo que su proyecto es una manera efectiva de promover el crecimiento económico y la autosuficiencia entre californianos.

Los detractores dicen que la medida infringe leyes federales y convierte a California en un imán para indocumentados.

La medida fue aprobada por el senado el jueves y ahora está en manos de la asamblea y el gobernador.

Contáctanos