Google viaja en el tiempo

MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA – Los viajes al pasado ahora son una posibilidad gracias a los mapas digitales de Google.

La novedad parar viajar en el tiempo debutó el miércoles como parte de una nueva función del “street view” en los mapas de Google, una herramienta de navegación que atrae a más de un billón de usuarios al mes.

Las imágenes de “street view” ahora incluirán una opción para ver como los barrios y puntos de referencia en diferentes periodos por los pasados siete años, ya que Google Inc. ha estado utilizando vehículos con cámaras para tomar fotos de las calles para sus mapas.

“A medida que pase el tiempo, muchas de estas imágenes se volverán antiguas”, predijo Vinay Shet, gerente de productos de Google y quien supervisó la creación de esta nueva herramienta.

“Queremos que nuestros mapas sean abarcadores mientras construimos un espejo digital del mundo”.

Como todo lo demás en los mapas de Google, la nueva opción es gratis. Google genera ingresos con sus mapas gracias a la publicidad, así que la compañía de Mountain View está constantemente creando nuevas funciones para atraer al público.

Aun cuando las fotos son del 2007, algunas de ellas ilustran cambios dramáticos.

Algunas de las imágenes muestran barrios en ciudades como Tohoku, en Japón, antes y después de que el terremoto de 9.1 grados de magnitud sacudiera en marzo del 2011.

Otras fotos muestran la recuperación paulatina en vecindarios de Nueva Orleans tras le devastación del huracán Katrina.

En Nueva York, la mejorada aplicación de mapas presenta el cambio en la silueta de la ciudad durante la construcción de la nueva torre en el World Trade Center.

Estas restropectivas visuales no están disponibles en todas las imágenes de los mapas de Google, aunque Shet dijo que debería existir al menos una imagen del antes y después de casi todos los vecindarios visibles a través de “street view”.

Se espera que añadendo las fotos del pasado aumente casi el doble el total de imágenes disponibles con “street view” en 55 países.

Contáctanos