Escuela se disculpa por excluir foto

La Preparatoria Sagrado Corazón de San Francisco se disculpó formalmente el lunes en una carta por omitir a la estudiante Jessica Urbina del anuario luego de que esta vistiera un tuxedo.

La escuela católica también tomó la decisión de asegurar que la foto de Urbina, de 18 años, sea incluida y añadió que la ropa que la joven decida vestir en otras ceremonias de la escuela va a ser apoyada por las autoridades escolares.

La disculpa llega luego de que una campaña invadiera la preparatoria—y las redes sociales—el viernes. Amigos y compañeros de clase de Urbina, de 18 años, vistieron lazos y corbatas para manifestarse en contra de la decisión de las autoridades escolares de excluir la foto de Urbina por su vestimenta.

Esta decisión, según la carta, no fue informada de forma “adecuada” a la joven o a sus padres.

Los que apoyaron la campaña publicaron las fotos en Twitter con el hashtag #JessicasTux, el cual captó la atención de los medios locales y usuarios de la plataforma social.

En la misiva la escuela aseguró que han cambiado sus reglas en cuanto a la vestimenta para las fotos de clase. La preparatoria, administrada por la Arquidiócesis de San Francisco, establecía que la niñas tienen que vestir traje para las fotos de anuario.

La carta, firmada por el presidente de la escuela, John F. Scudder, y el principal, Gary Cannon, incluye declaraciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos sobre la comunidad LGBT, y que establecen que las personas homosexuales serán tratadas “con respeto, compasión y sensibilidad” y que la “identidad sexual ayuda a definir las individualidad de las personas”.

Contáctanos