Corea del Norte: trato brutal a presos

Un panel de la Organización de las Naciones Unidas advirtió que el líder norcoreano Kim Jong Un puede ser considerado responsable de orquestar crímenes contra la población civil los cuales van desde ejecución sistemáticas de tortura, violación y hambruna masiva.

En un inusual reporte de la ONU dirigido al líder norcoreano, la comisión advirtió que se necesita un enjuiciamiento internacional “para rendir cuentas a todos aquellos, incluyendo posiblemente a ti mismo, que pueden ser responsables de crímenes en contra de la humanidad”.

Una de las evidencias de los crímenes vienen gracias a unos dibujos proveniente de un prisionero, quien al salir de su encarcelamiento, detalló el atroz maltrato que recibió durante sus años en un campo de prisión.

Kim Kwang-il, de 48 años de edad, detalló los momentos en que los guardias le pegaban a los prisioneros hasta dejarlos al borde de la muerte, cómo tenían que comer ratones y culebras para no morir de hambre y cómo los obligaban a torturarse a sí mismos, según reportes del diario “Business Insider”.

Para ver la galería de los castigos en la prisión de Corea del Norte haz clic aquí.

Autoridades comparan estos campos de prisión, mejor conocidos como “gulag”, con los campos de concentraciones Nazi, pero en Corea del Norte, los prisioneros en muchas ocasiones trabajan hasta morir del cansancio o son torturados sin cesar.

Según dicho diario, el ex prisionero dijo que los encarcelados sufrían más torturas de lo que cualquier foto pueda mostrar.

Los dibujos fueron hechos por un artista profesional que gracias a la descripción de Kawang-il, pudieron ser utilizados por la ONU en el reporte.

El informe de 373 páginas acusa a Corea del Norte de tener políticas que incluyan los campos de prisión con 80,00 y 120,00 personas, secuestro en Corea del Norte patrocinados por el gobierno y el adoctrinamiento de toda la vida.

Contáctanos