La Bahía recuerda a las víctimas del 9-11

El Área de la Bahía se unió al resto de Estados Unidos para recordar a las 2,977 víctimas que del atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001 en las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington D.C.

En Union City se llevó a cabo una ceremonia en el Sugar Mill Landing Park en honor a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines. Este fue el cuarto avión secuestrado y que se estrelló en un campo abierto en Pensilvania sin llegar a ningún objetivo.

El solemne evento se celebra cada año desde el 2007 cuando se levantó el parque, que incluye columnas con el nombre de cada una de las víctimas, incluyendo aquellas que residían en el Área de la Bahía, ya que el vuelo tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

En San Francisco, decenas de bomberos se dieron cita en la Estación de Bomberos 7, ubicada en Folsom Street.

Durante la ceremonia, que duró poco más de 30 minutos, se leyeron los nombres de los 343 bomberos quienes perdieron la vida 13 años atrás.

“Aquellos ataques paralizaron al mundo”, dijo Joanne Hayes-White, jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco. “Recordamos a quienes perdieron la vida como padres, hijos, hermanos, esposos. También nos recuerda la responsabilidad del trabajo que realizamos día a día”.

Las 43 estaciones de bomberos de la ciudad realizaron ceremonias y tendrán la bandera a media asta todo el día.

Contáctanos