“Dreamers” califican para renovar DACA

Jóvenes inmigrantes amparados bajo el programa Acción Diferida para Arribos en la Niñez (DACA, por sus siglas en inglés) podrán solicitar la renovación de sus permisos de trabajo y estadía en los Estados Unidos, de acuerdo a información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

El jueves esta agencia anunció la guía que los beneficiados de este programa deben consultar para renovar su permiso. Sin embargo, el grupo de personas que califican para la renovación es limitado.

De acuerdo a la información de esta agencia solo los casos que fueron aprobados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante el periodo del 15 de junio de 2012 al 15 de agosto del 2012 califican para el proceso de renovación.

Los beneficiados empezaron a recibir cartas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) esta semana que indica que deben presentar su solicitud por lo menos 120 días antes de que su permiso venza. El costo por el tramite es de $465.

DACA protege a los jóvenes de la deportación y les permite obtener un permiso de trabajo, licencia de conducir y número de Seguro Social.

Si el permiso se vence, el joven podría correr el riesgo de enfrentar la deportación, advirtió el anuncio publicado en el portal de la agencia www.uscis.gov.

USCIS indicó que publicará información sobre los casos aprobados por esta agencia después del 15 de agosto de 2012 en los próximos meses.

Contáctanos