Controversial plan entre USPS y Staples

Un programa piloto entre el servicio postal y la tienda “Staples” está generando protestas en Campbell.

Miembros del sindicato de trabajadores del correo aseguraron el jueves que el nuevo plan podría costarles el trabajo.

Coreando “el correo no está a la venta”, decenas de empleados se manifestaron en contra de un acuerdo entre la tienda Staples y el servicio postal.

“Mucho temor porque esto ahorita está afectando a los empleado de la ventanilla del correo”, dijo Alan Menjívar, un empleado de correo. “Más adelante puede afectar a las plantas de procedimiento, a los motoristas, a todos a nivel nacional”.

La manifestación en el Área de la Bahía fue una de las más de 50 protestas que se organizaron en 27 estados luego de que se diera a conocer que 1500 sucursales adicionales de Staples podrían comenzar a proveer servicios postales.

“Estamos demandando que nuestros camiones vengan a recorrer el correo, estamos demandando que nuestro equipo de mantenimiento mantenga las máquinas de correo de Staples. Eso no sucede. Nosotros creemos que este es el primer paso para privatizar el correo”, expresó Menjívar.

Los manifestantes forman parte del sindicato de empleados que duda de la capacidad de Staples para desempeñar el trabajo que llevan haciendo por años después de que la compañía anunciara que cerrará 225 de sus tiendas para el 2015.

“Cuando una compañía privada está a cargo, nadie los está vigilando y no tienen que estar bajo las leyes y las reglas federales”, dijo Carolina Federica, empleada del servicio postal.

Staples no ha hecho ningún comentario al respecto. El acuerdo con el servicio postal ha ubicado ventanillas de U.S.P.S en 80 sucursales de Staples desde octubre de 2013.

Ciudades del Área de la Bahía como San Francisco y San Leandro se unieron a las protestas.

Contáctanos