A la caza de talento en paradas de bus

SAN FRANCISCO – En donde unos ven una fila de ingenieros a la espera de un bus privado que los llevan a sus trabajos, una compañía “startup” en San Francisco ve una oportunidad para conquistar al mejor talento que las empresas de tecnología de Silicon Valley poseen.

Durante las últimas dos semanas, la compañía de software Bigcommerce ha intentado reclutar el talento que espera en las paradas de bus en donde los múltiples buses privados de las compañías de tecnología se detienen y dicen que desde entonces, han visto un aumento en tráfico en su página de empleo.

Ejecutivos de Bigcommerce dicen que quieren contratar a empleados de Google, Facebook y otros gigantes de la tecnología, según reportó el San Francisco Chronicle el sábado.

Llegan con emparedados de huevo y $40 millones de financiamiento para la expansión que recibieron de la firma de capital de riesgo del ex director ejecutivo de AOL Steve Case.

“¿Estás interesado en cambiar el mundo del e-commerce?”, pregunta el reclutador Steve Donelly a algunos de los hombres que esperaban en el bus de Facebook. Ellos declinaron la oferta.

Bigcommerce, con su sede en Austin, Texas, no es la primera firma en intentar cazar talento en las paradas de bus de estas compañías. La compañía Roku intentó contratar empleados de Google que esperaban por el bus en Saratoga, California.

La compañía está abriendo una oficina en San Francisco y necesita contratar a más de 40 ingenieros y desarrolladores.

Desde que comenzó su campaña de reclutamiento en las paradas, portavoces informaron que el tráfico en la sección de empleos de su portal ha aumentado un 54 por ciento y el volumen de solicitudes ha crecido un 150 por ciento.

Mientras, la controversia en relación a estos buses crece ya que algunos residentes protestan que utilicen las mismas paradas que los buses municipales.

Bigcommerce planifica mantener sus esfuerzos hasta llenar todas sus vacantes, dijo West Stringfellow, director de productos de la compañía al San Francisco Chronicle. Según Stringfellow, esta idea le llegó cuando viajaba por la ciudad y veía los buses de las compañías.

“Cada día veía a todo este talento esperando en la acera”, dijo Stringfellow. “Y pensé, si tengo que construir un equipo rápidamente, sólo tengo que llegar hasta donde ellos están parados”.

Contáctanos