Bush: sistema de inmigración está “roto”

El ex presidente George W. Bush dio un discurso en su biblioteca presidencial en Dallas durante una ceremonia de naturalización y le urgió al Congreso a que lleguen a una “solución positiva” sobre la rorma migratoria.

“Nosotros podemos ser una nación de leyes y ser una nación acogedora”, dijo Bush durante su discurso. “Nuestra generación debe asegurarse que América es un faro de la libertad”.

El ex presidente elogió las contribuciones de los inmigrantes en varios campos y destacó el servicio de dos miembros en las fuerzas armadas que hicieron el juramento de ciudadanía durante la ceremonia.

“Para muchos de ustedes, este día se dio después de un camino largo y difícil. Para todos ustedes, este es un momento decisivo.”, dijo el presidente a las 20 personas de 12 diferentes países que dijeron el juramento.

El ex presidente texano dijo que las personas que están dispuestas a dejar a su familia por venir a trabajar al país es lo que los ayuda a ser la primera potencia mundial.

La conferencia de prensa se dio en el momento en que el Congreso debate la reforma migratoria y urgió al Congreso a que lleguen a una “solución positiva”.

“Tenemos un problema, las leyes que rigen el sistema de inmigración no están funcionando, el sistema está roto”.

Bush invitó a las personas a que recordaran que la mayoría de las personas que vienen a este país, vienen a trabajar, a practicar la fe y a vivir una vida de manera responsable.

Contáctanos