En la Bahía Hillary y Obama

El presidente Barack Obama se encontró con múltiples protestas durante su visita a Silicon Valley el miércoles en contra de sus políticas con respecto a Gaza, la deportación de migrantes y la neutralidad del Internet.

Manifestantes opuestos a la propuesta de la Comisón Federal de Comunicaciones de poner un fin a la neutralidad del Internet se congregaron cerca de la mansión del desarrollador de bienes raíces George Marcus, en el exclusivo vecindario Los Altos, a donde llegó el presidente Barack Obama para participar de un almuerzo de recaudación de fondos.

En el evento también se esperaba la asistencia de la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Otro grupo en contra del apoyo que ha mostrado el mandatario a Israel durante los recientes enfrentamientos en contra de palestinos también estuvo presente cerca de la residencia.

Un pequeño grupo de activistas pro inmigración también llegó hasta Los Altos para exigir a Obama que tome acción ante la crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos y México y proteger a los niños migrantes que han llegado desde Centroamérica.

“Vinimos a confrontar a Obama y Pelosi y pedirle que paren las deportaciones”, dijo Sandy Valenciano, de la Alianza de Jóvenes Inmigrantes de Justicia de California. “Sabemos que él tiene el poder de parar las deportaciones y dar el alivio [ejecutivo] que nuestra gente necesita tan igual de reconocer a los niños que están en la frontera como refugiados y darles asilo”.

El primer mandatario llegó el martes a las 9:20 p.m. al Aeropuerto Internacional de San Francisco y será parte de un evento del House Majority PAC en el hotel Four Seasons de San Francisco en horas de la mañana.

Obama visitó Silicon Valley en mayo para participar de varios eventos de recaudación de fondos. El presidente también visitó una tienda Walmart de Mountain View, en donde anunció una inversión de $2 billones en proyectos de energía renovable.

Esta es la visita número 18 de Obama al Área de la Bahía durante su presidencia.

Hillary Clinton también se encuentra en la Bahía, en donde visitó el centro de investigación del Hospital del Niño de Oakland para lanzar una campaña educativa enfocada en enseñar a padres sobre técnicas de estimulación temprana para el desarrollo cerebral de los bebés.

La iniciativa, llamada “Talking is Teaching: Talk Read Sing”, es un esfuerzo en conjunto de empresas locales y líderes comunitarios, además de la organización Bill, Hillary and Chelsea Clinton Foundation.

Hillary, la favorita para una candidatura demócrata a la presidencia en el 2016, según una reciente encuesta, visitó Silicon Valley esta semana, incluyendo las oficinas de Facebook, Twitter y Google, para promocionar su libro “Hard Choices”.

Contáctanos