Hispanos atrás en escuelas de la Misión

En el distrito Mission, en San Francisco, se lleva a cabo una encuesta para determinar las necesidades educativas de la población hispana.

La consulta tiene como objetivo final crear un plan para ayudar a los estudiantes a cumplir con las metas académicas desde su formación inicial hasta la universidad.

En el proyecto están incluidas cuatro escuelas de la Misión: las primarias Bryant y César Chávez, la Escuela Intermedia Everett y la Escuela Superior John O’Connor.

En estas instituciones se busca conocer cuáles son los servicios que necesitan los alumnos para mejorar su motivación al estudio debido a que más del 50 por ciento de los niños que entra al kínder no está listo para aprender.

Carolina Guzmán, directora de evaluación de la iniciativa Mission Economic Development Agency (MEDA), dijo que estas cifras son alarmantes.

“Más del 60 por ciento de nuestros jóvenes en la Misión no se gradúan de la secundaria. Eso significa que no van a conseguir buenos trabajos para poder tener un buen hogar. Lo que queremos es que haya familias saludables, y la educación es algo muy importante para eso”, dijo Guzmán.

El plan forma parte del programa Comunidad Promesa, de la administración federal, el departamento de educación y en el cual colaboran el distrito escolar de Mission y otras 26 agencias.

La encuesta coincide con las más recientes estadísticas sobre el índice de graduación de escuela superior a nivel nacional en donde por primera en la historia, California logra graduar más del 80 por ciento de estudiantes de secundaria.

En San Francisco aun es notable la brecha de rendimiento en grupos minoritarios. El índice de graduación de afroamericanos y latinos el pasado año fue de 65.5 por ciento y 68.4 por ciento, respectivamente, según el diario San Francisco Examiner.

Contáctanos