Ataca a familia asiática en Walmart

Una mujer acusada de atacar a una niña de cuatro años y su padre dentro de una tienda Walmart en San José podría enfrentar cargos por crimen de odio.

Fiscales dijeron que María Garate, de 20 años, eligió como blanco a la niña y a su padre porque eran de origen asiático.

Garate fue acusada el jueves de intento de asesinato y agresión con un arma mortal, ambos con alegatos de crimen de odio. La mujer compareció en una sala de justicia del condado de Santa Clara con un abogado de oficio, pero no se declaró culpable.

La mujer fue detenida sin derecho a fianza. El cargo por intento de asesinato pudiese resultar en una sentencia a cadena perpetua.

Los hechos ocurrieron el martes a eso de las 11 a.m. en el Walmart de Story Road, al sureste de la ciudad. Una mujer indigente, luego identificada como Garate, presuntamente se acercó hasta un hombre asiático quien estaba con su hija de cuatro años, y atacó a la menor golpeándola en la cabeza y luego en el hombro con una herramienta.

El padre de la niña, quien sólo ha querido ser identificado como Señor Tam, se interpuso para proteger a su hija, recibiendo un golpe en el brazo.

La niña fue tratada por sus heridas, que no representan un peligro para su salud.

Hasta ahora las autoridades sólo han informado de que el incidente fue uno "premeditado".

Contáctanos