Marihuana en cuerpo de Andy López

SANTA ROSA— El reporte de un fiscal reveló que Andy López, el adolescente baleado mortalmente por un oficial del alguacil de Sonoma, estaba bajo los efectos de la marihuana al momento de su muerte, lo que pudo alterar su juicio.

La fiscal del condado de Sonoma, Jill Ravitch, divulgó los resultados de la autopsia realizada el López, 13, que detallan que el menor fumó marihuana aproximadamente una hora antes del tiroteo en el que perdió la vida.

Los investigadores encontraron un cigarrillo de marihuana y gotas para los ojos Visine en la ropa del joven.

Ravitch anunció el lunes que no presentará cargos criminales contra Erick Gelhaus, el oficial que disparó el 22 de octubre contra López ocho veces, impactándolo en siete ocasiones.

Según la investigación de la fiscalía, no hubo evidencia que indicara que Gelhaus cometió un crimen y que lo hizo porque temía con su vida, al confundir el arma de juguete que portaba López con un rifle AK 47.

Los efectos que podría haber experimentado el adolescente tras consumir marihuana incluyen la alteración de su juicio, disfunción al percibir estímulo visual y auditivo y lentitud en la toma de decisiones, describió un experto en la autopsia.

Tras la decisión de la fiscalía, decenas de personas marcharon por las calles de Santa Rosa en protesta, agudizando las tensiones raciales en una ciudad con una gran población latina.

Contáctanos