Comprobado, los Knicks son los más caros

NUEVA YORK - La franquicia de los Knicks de Nueva York es la que más valor tiene dentro de la NBA después que la revista especializada Forbes ha estimado su patrimonio en 1,100 millones de dólares.

La buena marcha deportiva que tiene este año el equipo no la afectó la salida del base de origen taiwanés Jeremy Lin, que el año pasado género el llamado fenómeno 'Linsanity' y los Knicks superaron en valor a Los Ángeles Lakers, en plena crisis de juego.

Según la revista Forbes, los Knicks son el equipo más valioso de la NBA debido a que lo incrementaron un 45 por ciento en comparación con el año pasado, que fue de 780 millones de dólares y ocuparon el segundo lugar.

La estrategia para esta mejora económica ha estado basada en la continua renovación de su campo del Madison Square Garden, en el incremento de los programas de televisión y en el alza de la venta de todos los productos relacionados con el equipo, además que los Knicks volvieron a la competición de la fase final y ganaron un partido por primera vez en once temporadas.

La revista especializada detalla que la renovación del Madison Squarte Garden, que será concluida este verano y que ha tenido un coste de 980 millones de dólares, le ha permitido al equipo conseguir unos ingresos de 243 millones de dólares, los mayores que se han dado dentro de la NBA.

La renovación ha cambiado la configuración de asientos dentro de las gradas del estadio y ahora están más cerca a la pista de juego.

Los nuevos asientos y su situación en el campo ha permitido a los Knicks incrementar su precio en un promedio del 49 por ciento después que concluyese la temporada del 2010-2011.

La renovación también permitió al Madison Square Garden conseguir más ingresos por publicidad y por el precio que se tiene que pagar ahora en los palcos de lujo.

De acuerdo a Richard Tullo, director de investigaciones de la firma de Wall Street Fried Albert & Company, todo el proceso de renovación ha sido lo que le ha permitido a los Knicks un aumento significativo en los ingresos.

Además, la audiencia de televisión para ver los partidos de los Knicks se incrementó en un 74 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según la revista Forbes.

La temporada pasada, gracias al fenómeno 'Linsanity', las transmisiones en la red de MSG de partidos de los Knicks promedió un rating Nielsen 3.30 hogar, por lo que es la temporada de mayor audiencia en la historia del equipo neoyorquino.

Las audiencias por ver los partidos esta temporada se mantienen al mismo ritmo, lo mismo que la venta de mercancías, aunque este sector representa una pequeña porción de los ingresos que generan los Knicks.

De acuerdo a la documentación ofrecida por la NBA, la camiseta de los Knicks fue la más vendida en la liga desde abril de 2012 hasta el 26 de noviembre 2012.

Lin fue en parte el gran responsable de las fuertes ventas que se dieron con las camisetas de los Knicks, que no quisieron quedarse con el primer jugador estadounidense de origen taiwanés que llegó a la NBA y permitieron que el pasado julio firmase con los Rockets de Houston por tres temporadas y 25.1 millones de dólares.

La salida de Lin les hizo perder a los Knicks dos contratos importantes con compañías que tenían su sede en Taiwán, que al final no ha afectado el incremento de valor del equipo de Nueva York.

El precio de las acciones del Madison Square Garden cayó de 38.91 dólares que valían el 3 de julio a 34.73 dólares el 23 de julio, poco después de que los Knicks decidieron no quedarse con Lin.

Sin embargo, al cierre de la sesión del martes de la Bolsa de Nueva York, la acción del Madison Square Garden tuvo un valor de 49,50 dólares.

Los Lakers bajaron al segundo lugar con un valor de 1.000 millones de dólares, los Bulls de Chicago (800) son terceros, Celtics (730) ocupan el cuarto lugar, el quinto es para los Mavericks de Dallas (685) y el sexto se lo quedan los actuales campeones de liga, los Heat de Miami con 625 millones de dólares de valor.

La lista de los diez equipos con más valor dentro de la NBA la completan los Rockets de Houston, que cuestan 568 millones de dólares y son séptimos, seguidos por los Warriors de Golden State (555), los Nets de Brooklyn (530) son novenos y los Spurs de San Antonio décimos y un valor de 527 millones de dólares.

Según Forbes, el valor promedio de un equipo de la NBA es de 509 millones de dólares, un aumento del 30 por ciento con relación a la pasada temporada.

Contáctanos